Sol de pvz 1.png
Este artículo necesita más información.
Puedes/podés ayudar a Wiki Plants vs. Zombies expandiéndolo.

Las mentas poderosas son plantas premium que se desbloquean comprándolas con 100 caramelos mentas en el modo Batallaz hay exepciones como ilumina menta que se desbloquea con 100 paquetes de semillas, hay 14 mentas.

Anuncio de todas las mentas juntas

Cada menta realiza una función (aturdir, congelar, dañar, etc) dependiendo de su tipo y luego mejora las plantas de su familia por cierto tiempo.

Tipos de mentas(disponibles)faltan algunas

Fila-Menta

Filamint.png
Electrocuta zombis en el patio y potencia plantas eléctricas como: P.E.Melocotonético,Lanzaguisantes eléctrico,Grosella eléctrica,Pomelo,Junco eléctrico, Arandano eléctrico y Hierba lupa.duplica el daño o accion de cada uno y luego se va.

Reforza-Menta

Reinforcement.jpg
Al ser plantada empuja a los zombies que se encuentran en la pantalla y activa el nutriente a las plantas que protegen plantas como: Guardacelga,Boniato,Barrera de acebo,Nuez,Nuez infinita,Aloe,Nuez cáscara-rabias,Cacahuete, Nuez primitiva y Endurián.

Bomba-Menta

Descarga (1)-2.jpg
Cuando es plantada causa tres explosiones en un radio de 3x3 (seis al maximo nivel) y mejora a las plantas explosivas como: Petacereza,Petagranada, Uva de racimo, patatapum, patatapum primitiva,Raíz de escape, Fragaria y Explotonuez.aumentando el daño.

Arma-Menta
Armamint.png

dispara cuatro proyectiles que aturden a los zombies (nueve al nivel maximo) mejorando a las plantas catapultadoras y de disparo como: Coltapulta,Lanzamaiz, Melonpulta,Manzana mortero,Lanza plátanos, AKEE y a Pavopulta.

Deteni-Menta

Containmint.png
al ser plantada paraliza a los zombies en pantalla por unos segundos puede mejorar a plantas que recarguen objetos, que ralentizan o aturdan como: Nenúfar,Cebolla aturdidora,Magnetoseta,frijuelle,Huracol,Comepiedras,Paralia y a Lanzasavia.

Lanza-Menta

Lanzador.jpg
lanzamenta hara aparecer a varias pincharroca en las ultimas casillas mejora a las plantas de daño perforante como:Cactus,Bumerán,Frijol laser,Cardo teledirigido Pinchohierba y a Pinchorroca etc.

Encanta-Menta

Enchantmint.jpg
Al ser plantada hipnotiza a los zombies en pantalla,mejora a las plantas que hacen que los zombies esten del lado de las plantas, o tengan habilidades unicas magicas como: Colipoder,Hipnoseta,Bruja avellana,Violeta reductora, Zanahoria intensiva.

Menta-Piperita

Peppermint.jpg
Incendia todas las casillas potenciando a plantas de fuego como:Boca de dragón,Guayalava,Látigo wasabi,Lanzaguisantes de fuego,Plantorcha,Papa caliente,Chile fantasma,Lanzachiles y a Calabaza iluminada.

Ilumina-Menta

Enlightenmint.jpg
al ser plantada soltara un gran sol mejorando a las plantas solares como: Girasol,Birasol,Seta solar,Frijol solar,Hongo,Tomate solar.

Menta-Invernal

Wintermint.jpg
Congela a los zombies y mejora a las plantas de hielo como: Lanzaguisantes de hielo,Bocadragón gélido,Melonpulta congelada,Lechuga iceberg y Muérdago misil.

Enfer-Menta

Ailmint 23.jpg
Envenena a los zombies, potencia a las plantas venenosas o que contaminen como: Ajo,Seta esporada,Humoseta,Seta desesporada,Corazón Floreciente y Setabejin.

Forza-Menta

Enforcemint.jpg
Encoje a los zombies y mejora a las plantas luchadoras como: Bonk Choi, Kiwibestia Látigo wasabi,Remolacha tremenda,Apio furtivo,Bulbo de bolera,Planta carnívora,Zampalga,Guisante carnívoro.

Curiosidades

  • Todas cuestan 0 soles y ya están cargadas al iniciar la partida.
  • Cada una comparte un diseño similar a Hoja dorada.
  • Se descubrió su existencia gracias a los archivos del juego.
  • Tienen la recarga más lenta de todas las plantas en el juego (85 segundos).
  • No se puede usar la Imitadora en ellas.
  • Son plantas temporales.
  • Utilizan caramelos para subir de nivel.
  • Para comprar una se utilizan 100 caramelos.
  • Solo están disponibles durante las temporadas del modo Batalla, al igual que sus paquetes de semillas.
  • Son las únicas plantas con paquetes de semillas que se compran con caramelos.